Software para ópticas
Opto es un software para ópticas que ayuda a reducir tiempo en muchas de nuestras actividades cotidianas, tales como el registro de pacientes, la creación de recetas, la gestión de OT y la revisión de nuestros Ingresos. Veamos con un ejemplo como Opto nos puede ayudar en nuestra óptica.
Imagina que Albert Einstein entra a tu óptica porque está fascinado con tu profesionalismo y no quiere malgastar su tiempo en lugares lentos o donde escriben las receta a mano.
Registro de paciente
Lo primero que hacemos es registrar a nuestro paciente en opto. Ingresamos sus datos, la edad es especialmente importante y opto la calcula automáticamente cuando ingresamos su fecha de nacimiento, cuando vuelva el próximo año, no tendrás que preocuparte por actualizar, opto lo hará por ti!
Como es un paciente extranjero, vamos a omitir el registro de su RUT. Los datos obligatorios aparecen subrayados, cómo el móvil.
Pro Tip: Registra el móvil de tu paciente para que construyas una base de datos para futuro marketing digital.
Arriba a la derecha de la foto, vemos que nuestro paciente no tiene OT ni recetas. Solucionemos eso.
Creación de receta óptica
Al comenzar a escribir la receta, podemos ver que es bastante intuitivo. Opto automáticamente nos da un correlativo, en este caso la RE00081. Luego de agregar los datos de la esfera, agudeza visual y la adición, aparece la opción de autocompletar. Esto nos ayudará a ahorrar tiempo y eliminar errores en la creación de las recetas oftalmológicas.
Después del autocompletado de la adición, observamos que automáticamente aparece la suma en la columna correspondiente, en este caso en la esfera.
Genial, ahora entreguemos nuestra receta a Albert y vamos a venderles nuestros lentes con geniales armazones. Esta receta es muy profesional y no da espacios a errores de interpretación. Podrás poner tu logo y el nombre de tu tecnólogo sin problemas. Finalmente, solo con un clic aparece todo lo que necesitamos, los datos del paciente vienen automáticamente junto con la fecha de creación. Solo tenemos que firmar y entregar.
Creación de OT
Ahora que ya tenemos la receta, la creación de la OT es un proceso muy fácil. Primero, seleccionamos a nuestro paciente e incorporamos los productos que le vamos a vender. Una vez que ya agregamos nuestros lentes y armazones, registramos los abonos hechos por nuestro cliente. La OT tiene estados que te permitirán saber rápidamente cómo va progresando la orden y tendrás siempre la información importante a mano.
Una vez que has terminado, simplemente puedes imprimir la OT y la puedes enviar a montaje.
Con otro clic adicional, creamos el comprobante de cliente y se lo entregamos a Albert Einsetin.